Issoria lathonia

La Issoria lathonia es una mariposa bien guapa. En inglés se la conoce como Queen of Spain Fritillary; supongo que ése sea el motivo por el que, quien tuvo la paciencia de elegir nombres en castellano a las mariposas, a ésta la llamara Sofía.

Es una especie migratoria y se distribuye por casi toda Europa, aunque en Gran Bretaña es muy muy rara (normalmente los registros anuales hablan de menos de 20 ejemplares).

El ejemplar de la foto lleva desde hace dos días libando en las lavandas de delante de la cocina de casa. Viéndolo, me apeteció comparar una foto en color con otra en blanco y negro. Y este es el resultado:

Issoria lathonia BW2

Issoria lathonia Queen of Spain Fritillary

I

P1150020

Issoria lathonia Queen of Sapin Fritillary

Issoria lathonia_99_5

Issoria lathonia

P1100627

Issoria lathonia

About Sergio Solano

Aficionado desde niño a los bichos, conseguí mantenerme hasta hace poco como biólogo de campo. Ahora soy un encantado hostelero rural y aficionado a la naturaleza en el P. N. de Redes.
This entry was posted in Mariposas and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Issoria lathonia

  1. Cristi says:

    …Me gusta mucho la foto B/N … más que la colorida. Esta mariposa es grande verdad?, ésta semana la estoy viendo yo también…me llamó la atención, no me parecía de entre las de siempre por su tamaño notable.

Leave a comment