Los pájaros de mi nogal.

Hoy está nevando de nuevo. No es que caigan unos grandes trapos de esos que cubren el suelo en un rato, pero es un orbayu de nieve continuo que al final termina en una capa de unos pocos centímetros.

P1130022

Como siempre que nieva, el nogal que tengo frente a mi ventana (a escasos 5-6 m) se llena de pájaros. Algunos son los habituales que están acostumbrados a atiborrarse con lo que les pongo en el comedero, pero tengo comprobado que cuando el suelo está cubierto por la nieve aumenta muchísimo la afluencia al nogal, tanto en número de ejemplares como en número de especies.

Hoy me encontré con una hembra de pinzón real (Fringilla montifringilla), especie que en los cinco años que estamos aquí en Belerda, Caso, solo he visto en otra ocasión (por cierto, también en el nogal y con nieve). Esta hembra venía acompañada por varios machos y hembras de pinzón vulgar (Fringilla coelebs).

P1130044 P1130064 P1130062 P1130051 Pinzon vulgar P1130037 Pinzon vulgar P1130036

Además de los habituales petirrojos, carboneros, mirlos, la hembra de picapinos… apareció una pareja de camachuelo (Pyrrhula pyrrhula). Siempre me parece impresionante el color del pecho del macho.

P1130027 P1130034

About Sergio Solano

Aficionado desde niño a los bichos, conseguí mantenerme hasta hace poco como biólogo de campo. Ahora soy un encantado hostelero rural y aficionado a la naturaleza en el P. N. de Redes.
This entry was posted in Fauna, Ornitología and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Los pájaros de mi nogal.

  1. ángel diego says:

    interesante observación…

  2. Carmen says:

    que suerte tienes con el nogal

  3. Señor paseante, como siempre, ves mucho más en la naturaleza que lo que los “pateadores” burdos observamos. Tengo a Maria José muerta de envidia por la nieve y esperamos veros el próximo fin de semana.

    Si sales el próximo sábado con raquetas, no olvides que tendré las mías preparadas.

    Abrazos,

    Miguel

Leave a comment